Aviso de privacidad

SESITI, S.A. de C.V. en cumplimiento y con fundamento en lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), con domicilio en Dr. Martínez del Río 161, Colonia Doctores, Código Postal 06720, Ciudad de México, (en adelante SESITI, S.A. de C.V. y/o la Responsable) es el responsable del uso, tratamiento y protección de sus datos personales; por lo que al respecto le informamos lo siguiente:

  1. La principal finalidad para la cual SESITI, S.A. de C.V. trata sus datos personales es para proveerle aquellos servicios derivados de cualquier contrato de prestación de servicios que suscriba con SESITI, S.A. de C.V.; cualquier servicio que usted voluntariamente decida adquirir (en lo sucesivo y conjuntamente referidos como los “Servicios”)

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Contacto con el cliente para la asesoría y venta de servicios y productos de sus diferentes líneas de negocios:
  • Venta de Vestuarios, Uniformes de trabajo, Equipo de Seguridad.
  • Venta de Equipos Electrónicos para Oficinas (Cómputo, Impresión, Videoconferencia, Comunicaciones, Aire acondicionado, CCTV).
  • Venta de Cartuchos y Tóner para Impresión (HP, Lexmark, Cannon, Epson, etc.)
  • Venta de Artículos de papelería para Oficina.
  • Venta de Mobiliario de Oficina, Línea Blanca y Electrodomésticos.
  • Venta de Productos de Limpieza.
  • Venta de Plantas, Pasto y Material de Jardinería.
  • Servicio Renta de DRONES para eventos sociales, festivales, deportivos, promoción turística, también para revisión y seguimiento de obras, estructuras y proyectos de planeación urbana.
  • Servicios Administrados en Monitoreo y Gestión Eficiente de Tecnologías de Información: cómputo, impresión, digitalización, CCTV, comunicaciones, aire acondicionado.
  • Servicio de Suministro de Víveres a Comedores: abarrotes, lácteos, cárnicos, verduras, frutas y legumbres, pan y tortillas.
  • Servicios de Planeación de Eventos Sociales: Venta de insumos para Cafetería y Snacks.
  • Seguimiento de contacto de clientes, previo, durante y después de la entrega de los servicios y productos de sus líneas de negocios.
  • Generación de expediente del cliente para seguimiento del servicio de sus diferentes líneas de negocios.
  • Generación de contrato para prestar servicios a los clientes en sus diferentes líneas de negocios.
  • Generación de estados de resultados de los servicios realizados a los clientes en sus diferentes líneas de negocios
  • Contacto a cliente para realizar cobranza sobre los servicios realizados o productos vendidos a los clientes en sus diferentes líneas de negocios.
  • Llamadas al cliente por parte del personal de atención a clientes para recordar acerca de los estatus que guardan las órdenes de servicios en sus diferentes líneas de negocios, así como de los pagos que debe realizar por las facturas y/o recibos emitidos en su nombre.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan una mejor atención:

  1. Ofertarle información acerca de los productos  y servicios por parte del Responsable.
  2. Invitarlo ofrecerles servicios relacionados con las actividades del Responsable.

Usted como Titular tienen un plazo de cinco (5) días hábiles para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales con respecto a las finalidades secundarias, en los términos y condiciones señalados en los numerales 5, 6 y 7 siguientes. Quedan a salvo los derechos de usted como Titular, para ejercer sus derechos de revocación del consentimiento u oposición, en caso de que no manifieste la negativa para el tratamiento de sus datos personales previo a la entrega de los mismos o de su aprovechamiento.

Datos del contacto del Departamento de Datos Personales SESITI:

Domicilio: Dr. Martínez del Río 161, Colonia Doctores, Código Postal 06720, Ciudad de México.

Correo electrónico: aduran@sesiti.com.mx

Teléfono: 55 5090 2700

  1. Datos personales que recabamos.

Para las finalidades antes mencionadas, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos lo proporciona directamente, o bien obteniéndolos de manera indirecta, a través de otras fuentes que se encuentran permitidas por la Ley y el Reglamento.

Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos lo proporciona en persona, al llenar un formulario impreso, por correo electrónico, a través de un formato en línea, o telefónicamente.

Los datos personales que recabemos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarios para integrar su expediente como cliente y/o proveedor, prestar y/o recibir el servicio que nos solicita:

  • Verificar su identidad
  • Integrar su expediente
  • Gestionar convenios de colaboración y contratos
  • Dar seguimiento a los servicios requeridos y cumplir con las obligaciones contractuales
  • Gestionar la cobranza en caso de ser necesario por los productos y servicios en cumplimiento de la relación comercial
  • Registrar y actualizar nuestra Base de Datos
  • Conservar su información para el cumplimiento de las disposiciones legales y requerimientos de diversas autoridades y/o entidades regulatorias
  • Prestar los servicios que hayan sido solicitados y contratados por usted
  • Atender sus dudas, quejas, aclaraciones y sugerencias

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias, pero que nos permiten mejorar:

  • Ofrecerle servicios tecnológicos de desarrollo, telecomunicaciones y garantizar una administración de recursos mediante la creación de una infraestructura de la más alta tecnología
  • Realizar encuestas sobre la calidad en el servicio
  • Conocer las necesidades de los usuarios como de las entidades en cuestión para poder ofrecer servicios de TI que cubran las mismas
  • Establecer la comunicación y contactarlo por los medios que se nos proporcionó para tales fines, para la atención y presentación de estudios de mercado y propuesta de servicio solicitadas por estos medios
  • Elaborar estudios de mercadotecnia, segmentación de mercado, estadístico

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para los fines adicionales señalados en el presente aviso desde este momento usted lo puede solicitar enviando un correo electrónico a la cuenta: aduran@sesiti.com.mx, teléfono 55 5090 2700 o bien, enviando una solicitud por escrito que deberá incluir:

  1. Nombre Completo
  2. Teléfono
  3. Domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones
  4. Copia simple de su identificación oficial

Dicha documentación deberá ser enviada a la dirección: Dr. Martínez del Río 161, Colonia Doctores, Código Postal 06720, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en atención al Departamento de Datos Personales SESITI.

  1. Datos personales sensibles, financieros y patrimoniales que recabamos.

El Responsable también recaba para algunos procesos específicos datos personales sensibles, financieros y patrimoniales. Los datos personales de esta naturaleza que se pueden recabar son los siguientes:

  • Estados cuentas bancarias.
  • Bancos asociados.
  • Cuenta CLABE interbancaria.
  • Número de cuenta.

Estos datos pueden ser recabados al titular a través de cualquiera de los medios antes mencionados.

De conformidad a lo que establece el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, cuando el Responsable recabe de usted tales datos, le será requerido su consentimiento expreso para el tratamiento de estos datos, por lo que le solicitaremos que, en su momento, indique si acepta o no el tratamiento, y en caso de aceptarlo, nos proporcione este documento debidamente firmado.

  1. Transferencias/remisiones de datos personales dentro de México y al extranjero.

Sus datos personales pueden ser transferidos/remitidos y tratados dentro y fuera del país, a autoridades y sociedades controladoras, subsidiarias y/o afiliadas del Responsable. Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija dicha Ley.

Las citadas transferencias/remisiones se llevarán a cabo de la siguiente forma:

Transferencia/Remisión Receptor País Finalidad
Remisión Despachos de Abogados México _____
Remisión Notarías Públicas México _____
Remisión Empresas Públicas y Privdas México ____

Para mayor información respecto de los destinatarios y finalidades de las citadas transferencias/remisiones, favor de comunicarse con el Departamento de Datos Personales SESITI, en los teléfonos y correos electrónicos señalados anteriormente.

  1. Medios para ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO).

Usted tiene el derecho a conocer y acceder a sus datos personales que tenemos y a los detalles del tratamiento de los mismos (Acceso); así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o estar desactualizados y/o incompletos (Rectificación); a solicitar que sean eliminados de nuestros registros o bases de datos cuando considere que los mismos no están siendo utilizados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva a nuestro Departamento de Datos Personales SESITI, ya sea personalmente en la dirección del mismo o enviando un correo electrónico al señalado previamente. Dicha solicitud deberá contener al menos: i) nombre completo del Titular, domicilio o cualquier otro medio para contactarlo; ii) copia simple de identificación oficial (credencial de elector, licencia o pasaporte) o bien, el instrumento público mediante el cual se acredite la representación legal del Titular; iii) la indicación expresa del derecho ARCO que desea ejercer; iv) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer alguno de los derechos mencionados; v) cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales. En caso de ejercer el derecho de Rectificación, el Titular deberá incluir de forma adicional: las modificaciones a realizar y la documentación que sustente dicha petición.

Favor de tener en consideración que el Responsable tiene por Ley un plazo de veinte (20) días contados a partir de que recibió la solicitud, para comunicar al Titular la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.

El Responsable podrá contactar al Titular de forma personal o escrita en su domicilio o a través del medio que el Titular haya indicado en su solicitud.

Para mayor información respecto de la modalidad o medio de reproducción, los requisitos y plazos del procedimiento, favor de comunicarse con el Departamento de Datos Personales SESITI, en los teléfonos y correos electrónicos señalados anteriormente.

  1. Mecanismos y procedimientos para que el titular, en su caso, revoque su consentimiento en cualquier momento.

Usted como Titular puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podemos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento, deberá presentar su solicitud a nuestro Departamento de Datos Personales SESITI a la dirección establecida en el punto 1 del presente Aviso de Privacidad, o bien, enviarla mediante correo electrónico. Dicha solicitud deberá contener al menos: i) nombre completo del Titular, domicilio o cualquier otro medio para contactarlo; ii) copia simple de identificación oficial (credencial de elector, licencia o pasaporte) o bien, el instrumento público mediante el cual se acredite la representación legal del Titular; iii) la indicación expresa de que revoca su consentimiento para el tratamiento de sus datos.

Favor de tener en consideración que el Responsable tiene por Ley un plazo de veinte (20) días contados a partir de que recibió la solicitud, para comunicar al Titular la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.

El Responsable podrá contactar al Titular de forma personal o escrita en su domicilio o a través del medio que el Titular haya indicado en su solicitud.

Para conocer mayor información respecto del procedimiento y los requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá comunicarse con nuestro Departamento de Datos Personales SESITI en los teléfonos y correos electrónicos señalados anteriormente.

  1. Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de datos personales.

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos comunicarse con el Departamento de Datos Personales SESITI, en los teléfonos y correos electrónicos señalados anteriormente, para determinar si podemos acceder a su petición en términos de la LFPDPPP y su Reglamento, en virtud de la relación laboral que usted tiene con el Responsable.

  1. Medidas de seguridad implementadas.

Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.

En caso de que por cualquier circunstancia ocurriera una vulneración de seguridad respecto de los datos personales que tratamos, y que dicha vulneración afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, nos pondremos en contacto con usted mediante correo electrónico o telefónicamente para informarle: i) la naturaleza del incidente; ii) los datos personales comprometidos; iii) las recomendaciones acerca de las medidas que usted puede adoptar para proteger sus intereses; iv) las acciones correctivas realizadas de forma inmediata. De igual forma usted podrá contactar en todo momento a nuestro Departamento de Datos Personales SESITI para obtener más información al respecto.

  1. Modificaciones al aviso de privacidad.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través nuestra página de Internet www.sesiti.com.mx

Fecha de última actualización 03 de marzo de 2022.

El aviso de privacidad integral estará disponibles al público a través de nuestra página de Internet www.sesiti.com.mx

  1. Uso de Cookies y Web Beacons.

Le informamos que en nuestra página de internet recabamos datos personales a través del uso de Cookies para obtener información personal de usted, como pudiera ser la siguiente:

  • Su tipo de navegador y sistema operativo.
  • Las páginas de Internet que visita.
  • Los vínculos que sigue.
  • La dirección IP.
  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
  1. Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de verificación que sustancia el Instituto.

Si usted considera que su derecho ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para mayor información visite su página oficial de Internet: www.ifai.org.mx.

El Titular, con su firma manifiesta estar de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad y otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, de igual forma, otorga su consentimiento para que mis datos personales sensibles y patrimoniales sean tratados conforme a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad.